lunes, enero 30, 2006

Argentina algo a cambiado

Ha doblado el pañuelo juntando los cuatro picos en medio, y haciendo un doblez entorno a ello. Este ejercicio que se había vuelto algo cotidiano se repetía por última vez, por eso hacia los movimientos lentamente como saboreando el momento y lo que esto significaba, nunca mas ese pañuelo saldrá de la caja que ha sido metido, nunca mas un pañuelo será un algo tan significativo pero ahora que vuelve al cajón de la cómoda, nunca algo tan simbólico pierde su significado al ser guardado para siempre.


Una lagrima cae por si sola, sin ser invitada, la mejilla que ya esta árida y curtida por los años la deja deslizarse hacia la boca, una vez mas ese sabor a mar nos recuerda nuestro pasado. Esa lagrima que encierra el dolor de estos años, y la alegría o tristeza de lo que este acto representa. Esta tarde a sido el último jueves después de treinta años, en treinta años da tiempo hacer muchas cosas ... aunque solo sea dar vueltas a una plaza enfrente de la Casa Rosada. Al principio fue una concentración para pedir respuestas ... y muchas aun hoy no se nos han dado..., pero los tiempos han cambiado y parece que hay alguien que ha oído la voz de los que desaparecieron.. los gritos que se perdieron durante la dictadura, las ilusiones arrebatadas con la muerte.


Este fin de semana en España ha nevado de norte a sur, de este a oeste, en sitios que normalmente ni suele llover, este manto banco que cubre la península me gusta pensar que es el homenaje que de forma espontánea la naturaleza muestra a nuestras madres de la plaza de 1 de mayo, por todo su valor, por todo su coraje en todos estos años de suplica y reconocimiento. Simbólicamente yo también me cubro la cabeza con un pañuelo blanco dando mi agradecimiento a todo lo que ellas me han aportado, una conciencia social y moral donde lo importante de un pueblo son sus individuos, aquellos hijos, padres, madres, abuelos y abuelas que con su historia y sus vivencias engloban un país, no las ideas soberanas y trasnochadas de los que viven en el pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No importa por que escribas y si es mucho o es poco para los demás. Escribir es sagrado, sólo recuerda eso ... te estamos leyendo, aunque no siempre haga comentarios. Un abrazo

Locations of visitors to this page >