miércoles, octubre 05, 2005

Car movie I

·


Domingo día de descanso, el día que he aprovechado para hacer esa visita postergada desde hace tiempo y que nunca hago el animo de hacer. Ayer a las 8 de la noche realice la llamada oportuna, una risas de compromiso, unas disculpas; soy experto en ellas, y encima tengo la cualidad de no repetirme..,( eso se consigue con la practica y los años;) y al final un compromiso firme de comer todos juntos. No es que no los quiera ver sino, es mas bien la apatía de moverme, de poner cara de que me interesa sus cosas y como no el sufrimiento de los niños, tres criaturas, entre 9 y 5 años, que no paran en el mismo sitio ni un minuto. Voy a una velada a la que acudo como oveja al matadero. Pero en fin son mis amigos, aquellos con lo que he compartido todo, y después de tanto, rompamos una lanza a su favor siempre da gusto juntarse con los que te quien tal como eres sin pedirte nada a cambio.

Después del café y la ducha pertinente estoy preparado para afrontar el viaje; el trayecto es relativamente corto 1 hora y 50 minutos mas o menos, siempre y cuando se cumplan las previsiones hechas de una media de 130km/h.
Enciendo el motor y este ronronea, esperando el momento de salir a la calle, suena bien, en los coches nuevos ya no se aprecia esta placer de oír el motor, esta todo insonorizado, a mi me gusta mi coche su ruido, eso que siempre te decían en la autoescuela.., “ el coche te habla te pide el cambio de marcha..” , lo que tubo que gritar mi coche hasta que le entendí,.ahora en cambio nos entendemos a la primera como los matrimonios viejos

Salgo a la calle, como se nota que la gente no le da por madrugar, no hay nadie y eso que ya son las 10,15, solo se ven el corredor nato que ha salido a por su kilómetros, unos despistados de anoche y como no el padre de familia que viene con el periódico debajo del brazo y en una bolsa lo que podría ser churros.., como bien dije hoy es domingo el día del descanso.

Con facilidad ya estoy en la carretera, lo que normalmente se lleva su tiempo hoy ha ido ligerísimo, salgo, giro, un intermitente aquí otro allá, los semáforos, están de mi parte, y se sincronizan para que no tenga que tocar el freno.., Autovía toda para mi, tres carriles largos, que se ofrecen para mi, puedo ir cambiando de marchas al tiempo que cojo velocidad, me gusta este paso de pasar de 70 a 100 y pico en poco tiempo.., como se deja atrás las casas y empiezan primero las chavolas y luego los polígonos.., un par de puentes modernos queme saludan al pasar..,y los camiones que están en el carril de la izquierda son mas que testigos mudos de mi viaje.., los veo a lo lejos , me acerco poco a poco como un felino, un intermitente y ya al medio minuto ya no son mas que manchas en el retrovisor del coche. No debería corre tanto me lo repito una vez y otra, pero no se es algo superíor a mi.., la carretera sinuosa, con sus curvas peraltadas .. que la puedes coger sin tener que reducir la marcha, ..más bien en una curva yo acelero, dejo de pisar y luego acelero.., notando como se agarra el coche, saca la uñas y se desliza con suavidad.

2 comentarios:

rayhodges dijo...

Hay que tener mucho cuidado con la velocidad en las curvas. Por ese dejarse llevar yo estuve a punto de morir en un accidente de tráfico hace año y medio.

La DGT ha patrocinado este comentario.

Max Estrella dijo...

Estamos ávidos de viaje...cuenta más....de escapar

Locations of visitors to this page >