miércoles, enero 31, 2007

Catedrales, Hombres Y Dios


....

Paseando entra nuestras calles nos topamos a los rascacielos del pasado que nos acercan a Dios.


Yo me pregunto ¿ Dios vive allí o por el contrarío a imagen y semejanza nuestra vive en un piso de 40 metros cuadrados?.


¿O tal vez estas cosas son cosas de Hombres y resulta que Dios no necesita un techo donde cobijarse?

13 comentarios:

Eowin dijo...

Cathedrals, Men and God

Strolling enters our streets we run into to the skyscraper of the past that approach us God.

I ask me:- Does God live there ?or by the I contradict for image and our resemblance he lives in a flat of 40 square meters?.

Or perhaps, these things are somethings of Men and it so happens that God does not need a ceiling where to be sheltered?

Sandra Becerril dijo...

Excelente pregunta... lo pensaré...

En serio

besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Dios, caso de existir debe de estar en todo lo bello (no en sentido estético). Decía Santa Teresa cuando se pavoneaban de su sexo que Dios también estaba entre los cacharros, en la cocina.
La cuestión sería que debiera estar un poco más, al menos en ciertas cabezas de personas malvadas.

Saludos.

Max Estrella dijo...

Me da la impresión,amiga,que más necesitados estamos nosotros de cobijo que Dios...muy buena pregunta y preciosa la foto.
besos

Unknown dijo...

Do you write the first comment for me?? Thanks a lot then :p

I believe that God lives everywhere, even in our hearts.

It doesn't proper for me to critisize your English, for I'm not good enough in English too. Anyway, I think some of your English sentences are broken. Just keep writing.

Peace and love always.

Goldfinger dijo...

Siento si mi reflexión puede llegar a molestar, pero al contemplar semejante edificación imagino la cantidad de seres que murieron, algunos por convicción, otros por obligación, levantando esos muros.

Saludos y hasta pronto

Atticus dijo...

Querida Eowin,
¿Un techo para Dios? ¿Un Dios guarecido? ¿De qué?
¿Un techo para el hombre? ¿Por qué?
La simbología de las catedrales es tremenda y fascinante, pero tan coompleja que es imposible de abordar en unas líneas.
Te envío un abrazo y un beso (sigue con esa cabecita loca, llena de ideas y preguntas)

Yessi dijo...

Muy buena reflexión y bellsima imagen.

Abrazos.

x dijo...

me quede pensando, aunque lo hago a menudo, sobre el tema, aveces creo que las catedrales son solo hermosos edificion, que son testigos del crecimiento de nuestro mundo.

un saludo y besos

Anónimo dijo...

te encontre en Adam & Eva. Me gusta tu blog

Anónimo dijo...

eso es !! la iglesia se supone somos todos , pero al poder al hombre, a la corruptela , le urge justificar la salida de los dineros ... he dicho.
saludos

Unknown dijo...

Mira es mucho mas sencillo de lo que piensa la gente en realidad. La mejor definición de lo que llamamos Dios es para mi, La fuente energética (Fuente de Luz) de la cual esta compuesto todo lo que existe en el Universo. La física quántica esta aportando datos importantes sobre la veracidad de esta afirmación. Y todo lo que conocemos como materia física es en realidad una energía organizada de tal forma que aparece ser materia física. Entonces Dios no necesita de cobijo, Dios esta en todo porque lo compone todo.
El verdadero templo de Dios es nuestro cuerpo físico, nuestra mente, nuestros pensamientos y sentimientos (que son en realidad otros tipos de cuerpos mas sutiles), y es en este templo que debemos y podemos tener una relación con Él, sin necesidad de iglesias o catedrales. Los templos externos solo sirven para justificar a las multinacionales de la Fe (Casi siempre corruptas) claro para poder armar grandes reuniones para cosechar donativos que alimentan su estructura de poder.
Dios somos todos y todo, no necesitamos de templos externos para poder intuir y sentir, su presencia o existencia. Sé que muchos gritaran al cielo por lo que acabo de decir, pero con un poco de sentido intuitivo y algo de reflexión o meditación, es fácil comprobar y comprenderlo.
Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, lo importante de las catedrales no es saber quien vive o puede vivir en ellas, sino el porqué de su arquitectura.

¿Por qué se alzan majestuosas sobre la vertical y no se construyeron majestuosas sobre la horizontal? ¿Por qué hacia lo alto y no sobre lo ancho? ¿Acaso no es más sencillo construir a pie de suelo? ¿Por qué la norma es rematar su altura con cúpulas? ¿Las imaginaron así? ¿Quién diseño los planos para construir la primera de ellas? ¿Por qué en la mayoría de las ciudades de la Cristiandad hay una?

Sino existiera Dios no habría catedrales, como no habría estadios sino existiese el fútbol. A no ser que se edificaran para que la gente se divirtiera los domingos construyéndolas.

Efectivamente, Dios está presente en Todo. Y siguiendo con lo dicho por Santa Teresa:…… “Señor, a veces no te entiendo, pero cuanto te quiero”

Saludos cordiales

Locations of visitors to this page >