miércoles, noviembre 22, 2006

Sus Momentos..........

.
Era ya de noche cuando salio de la oficina, siempre se la hacia tarde pero hoy con esa llamada de última hora y el dichoso informe le habían retenido mas de lo que deseaba.
El frío se notaba en la calle, si se puede decir frío a lo que se deja entrever por estas latitudes del sur de Málaga, pero el caso es que hoy apetecía subirse el cuello de la chaqueta y reconfortarse dentro de la prenda. Este aíre fresco sirve para purificar el alma y descargar la mente.
Le gustan estos momentos que tiene para él, el pasar por las tiendas las cuales a estas horas ya están cerradas y poderse pararse en los escaparates sin presión ninguna. El cruzarse con la gente que marcha con prisa sin llegar a molestarse en sus semejantes. Le gusta imaginar lo que cada uno anda ronroneando, sus miserias o alegrías, eso se lo nota por el brillo de los ojos y esa medía sonrisa que dejan entrever, por no decir los ceños fruncidos los cuales no sabe porque por estas fechas están de moda.


Hoy había cambiado su ruta, no le apetecía ir por las zonas de las grandes tiendas que seguro aun estaban abiertas y la gente se convertiría en tumulto. Prefirió cruzarse por el parque. Había un paz ficticia, las luces plomizas y gran cantidad de flores de temporada, “ciclamen” creo que se llaman, le hizo sonreír y pensar en su niña, alargo el móvil y decidió llamarla, quería oír su voz, quería compartir con ella este parque, los jacintos y ese día. Este era otro de los momentos “suyos”, cuando podía abrir el bote de las esencias y regalárselas, hoy al no estar encerrado en las cuatro paredes de la casa, las esencias se esparcirían por el cielo recolectando las fragancias de las flores y la luz de las estrellas y todo para su niña. Estaba contento, estaba en el parque de su niñez hablando con ella, primero sentado en un banco luego no se sabía como pero se había pasado a los columpios, donde curiosamente quedo encajado, sonrío de nuevo al comprender que los años no pasaban en balde, aunque en este caso simplemente se tratara de un tema de volúmenes.
Emprendió de nuevo la marcha pues ya era tarde, la voz de ella le acompañaría hasta casa, le encantan las facilidades que da la telefonía móvil.

2 comentarios:

Max Estrella dijo...

Espectacular regreso.Sabíamos que no nos iba a defraudar la vuelta.Preciosa la postal y las imágenes que evoca
Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Te felicito por el regreso, me ha gustado mucho. El cyclamen es una de mis plantas preferidas, aunque nunca sobrevive mucho tiempo porque no le tengo pillado el truco, se me va siempre con los fríos.

Saludos.

Locations of visitors to this page >