jueves, octubre 05, 2006

Ideas para vivir mejor ...

Estas son refelxiones mias expuestas en otros blog que hasta me resultan curiosas haberla hecho yo.. y las he agrupado ... para relerlas y no perderlas..

1. LAS AUSENCIAS DEL SER QUERIDO: Alguna vez es bueno estas ausencias pues te permite saborear la relación como si se tratara de un vino, no se sabe si es plena o no, hasta analizar el retrogusto, el sabor que deja después de probar.., y si te apetece otra copa es que es una botella de reserva o crianza.. ;)

2. EL AMOR: Si es quimica o no, es algo que nadie podra decir 100%, intentar acotar los sentimientos con formulas es algó ilogico, es una prepotencia que se ha intentnado desde siempre, desde los mismos poetas con sus rimas a las celestinas con sus pocimas magicas. Cualquiera que hay estado enemorado sabra que no hay cancion, poesia o unguento que defina lo que uno se siente.. siempre se queda corto ;)

3. Resignación: Cuantas veces queremos combertirnos en mariposas pero solo queda un sueño y nunca salimos de debajo de hongo.. siempre arastrandonos anelando mundos mejores..,

4. Espera. ..Sal fuera no a buscar nada solo a disfrutar de lo que te rodea, a disfrutar del la luna o del cielo.. disfurta y vive plenamente.., Pues alreves que lo que dicen los sueños no hay que perserguirlos viene a sus dueños.. y es mejor esperarlos haciendo algo..

5. Llanto:...lagrimas saladas.. como el mar.. llorar el volver a los origenes..

6. EL CAMBIO... Cambiar siempre cuesta.., y mas cuando cambias de hogar.., por esto indica que sigues hacia delante.., el camino de la vida es incierto pero ya sabes lo importante es andar.

6. FELICIDAD..,PARAR UNOS SEGUNDOS..., Y SER CONCIENTE DE LO QUE TE ESTA PASANDO...PONER TODOA TUS SENTIDOS EN SABOREAR ESTOS MINUSCULOS PLACERES ..:)

7.Llanto II, Resignación II: Cuantas lágrimas se derraman sin ser escuchadas, cuantos sueños se rompen sin hacer ruido. Cuantos maestros se desdibujan en la sombra sin pupilos a quien trasmitir sus saberes. ¿Cuánto hemos aprendido y que pronto se nos ha olvidado?

8.Amor II, Ausencias II:...Que verda dices, cuando hablas de una forma racional del amor.., la lastima es que los sentimientos caminan solos.., y no se les puede indicar por donde ir. Ojala que no duelan las ausencias, y no se creen necesidads aunque estas sean ficticias. Ojala, que sea dar y recibir, y disfrutar de ello..., pero al realidad es distinta.., y cuando encuentras la persona adecuada, se pierda cualquier objetividad y simplemente vives el amor que te ha tocado de la manera mas digna que se puede.

12 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Son unas reflexiones profundas y bellas . Gracias por el comentario.

Amneris F. dijo...

Cuando estoy enamorada todas las canciones y poesias definen lo que siento... Será que solo veo en ellas lo que yo quiero ver ;)

Max Estrella dijo...

son reflexiones atinadísimas...algunas de ellas antológicas...me encantaron.siga usted así.
besos

x dijo...

ma gustaron sus reflexiones las comparto, gracias por su coemtnario

Ale dijo...

la verdad que si, es un buen sitio para mirar la Luna
gracias por hacer que me de cuenta

Fue un placer,
hasta pronto

Parisgaladriel dijo...

"Sal fuera no a buscar nada solo a disfrutar de lo que te rodea, a disfrutar del la luna o del cielo.. disfurta y vive plenamente.., Pues alreves que lo quedicen los sueños no hay que perserguirlos biene a sus dueños.. y es mejor esperarlos haciendo algo.."
Me gustó este pensamiento, y tu blog esta lindo. Saluditos.

30سيلفيا دي ماس dijo...

poniendome al corriente , saludos

Anónimo dijo...

Mira tú..yo nunca recibí una reflexión..Saludos!

Mauricio Miranda dijo...

que grandes refelxiones.
incluso, algunos pasajes de ellas me suenan conocidas, ya sea en mi blog o de haberlas leido en otros.

cariños desde Arica-Chile

mauro!

Eowin dijo...

Poeta no se puede reflexionar sobre tu poesia solamente saborearla.., no se puede poner anotaciones a pie de pag a algo redondo.
PS y no se como coño se puede poner algo en tu blog esta bloqueado para anotar nada :)

Anónimo dijo...

Me gusta ese carácter..ahí con fuerza[:)]..saludos!!



[Jack]..

Atticus dijo...

Eowin, gracias por tu visita. Y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices respecto a que una manifestación no soluciona nada. Y a lo mejor sólo sirve para nosotros mismos, para esa reconfortación de espíritu. Pero quedarse de brazos cruzados, no agitar la voz y el almatampoco sirve de nada, ¿no? El siglo XXI nos pertenece a la gente de a pie, somos nosotros los que somos iguales que el hombre que pide en la calle, que el que sueña en su cayuco. Y eso no locambia nadie, eso une. El comrpomiso, por pequeño que sea, sirve para mucho: el cambio comienza en nosotros, en esa dureza de corazón.
Un abrazo.

Locations of visitors to this page >