jueves, octubre 19, 2006

Dureza de Corazón.

21 de Octubre día contra la Pobreza.

A raíz de un post que leí
con esta titulo me he propuesto un ejercicio tipo de” cadenas de favores”, pero mas bien “la cadena de los pobres”.

Animo desde aquí, que cada persona interesada, ponga su granito de arena, nos describa que acción ha hecho o hará ..para que el día contra la pobreza no sea simplemente un acto simbólico para dormir nuestras conciencias, sino algo mas tangible.

PS Yo aun estoy pensando el mío. Pues no es una tarea sencilla. Ya os dire algo.

  • Otras páginas de interes:
  1. pobrezacero.org/
  2. one.org
  3. ACNUR

12 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Eowin, esto es un acuse de lectura. También pensaré que hacer y lo escribiré. Buena iniciativa.

Max Estrella dijo...

Algo habrá que hacer o intentar.A ver si logramos que la cadena se extienda lo máximo posible.
Besos

Eowin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Azena dijo...

ya la conocía...

gracias de todos modos ;-)

Ruben dijo...

Pues sumo mi deseo pero poco puedo hacer por la pobreza, tengo que empezar por la mia propia.

Aplaudo la iniciativa y ojala muchos se sumen y se logre algo.

Atticus dijo...

Eowin, un millón de gracias en nombre de los desamparados. Seguro que esa sabia energía que has desplegado les llega. Todo lo bueno se recoge, llega y tú ¡hasta la Luna desde tu hermosa Tierra!
De nuevo, gracias, gracias y gracias. Que el corazón no deje de latir, que esa cadena nos zarandee a todos y nos conmueva.

Anónimo dijo...

Desde 1945 la www.fao.org(organización mundial contra el hambre)ha luchado y con el tiempo centralizado el desarrollo de las zonas rurales donde vive el 70% de la población mundial pobre y que pasa hambre. Han desplegado un mapa mundial del hambre en el mundo, e implementar programas críticos como:Desarrollo sostenible o preparación técnica(educación). Luchando porque el agotamiento de los recursos es tangible(daño a la Biosfera incluido), la distribución del ingreso(sin comentario), en los campos de refugiados (o los sin nombre), por los inmigrantes(otra gran deuda mundial, donde predomina más el maldito xenofismo que el ser humano), o en África donde casi es una batalla perdida y donde sólo se vé un puñado de misioneros muriendo de pestes.
En fin..me duele mucho el tema que has tocado..mucho..
El hambre en el mundo..:(
[Jack]

Eowin dijo...

Gracias a todos por hacerse eco de esta iniciativa que como bien sabeis se une a otras del mismo indole que hay por la blogesfera.

Gracias por dedicar unos minutos en pensar en los demas.. creo que poco a poco la gente se conciencia y acabra incorporando este principio al ADN de la humanidad.

Una noticia de ultima hora, hoy me han dicho que el gobierno español ha aprobado dar el 0,7% de lo de recaudar en impuesto del IRPF para ayudas a ONG. Un gran paso,
poco a poco estamos andando hacia delante formando el nuevo camino del mañana.

arawaco dijo...

¿Será que se hará algo?
Me causa gracia, pero bueno.
Felicidades.

Sandra Becerril dijo...

De acuerdo, habrá que pensar como ayudar


besos y excelente semana

Mauricio Miranda dijo...

que buena iniciativa, tenlo por seguro que algo habrá en mi blog en nombre de este día.

Un beso desde este rincon de Chile.

mauro!

Zapatos de tacón dijo...

Muy buena iniciativa...
Yo, personalmente de lo mío, no he echo nada, pero si, se me ha ocurrido unos días antes de leer tu post, realizar un mercadillo, con un muestrario de colección otoño-invierno 06-07 que he utilizado para hacer fotos, para un catalogo, todo lo que recaude, se lo enviaremos a una ONG para niños.
Gracias por hacernos reflexionar y aunq nunca desaparecerá la pobreza, intentemos que disminuya.
1 beso

Locations of visitors to this page >