martes, enero 27, 2009

Mi querida España..

Mi querida España ,





... esta España mia esta España nuestra.

Llora, un paso cansado pisa
En un portal de sombras viejas
Llueven penas nuevas
Tira, tira que tira de su falda
Hasta los huesos cala el agua
La mentira hasta el alma llega.

Sentada en la escalera
Esperando sueña
Soñando espera tan siquiera
Dueña de su propia vida

Una muñeca triste
Una sonrisa rota
Ve como el tiempo pasa
Y nadie baja a su encuentro

Llueve desde dentro
Está lloviendo fuera

Llora, una mujer tan cansada
Con las paredes frías habla
De su vida seca

Tira, tira que tira de su alma
que por los suelos se arrastra
Le pesan tanto las penas nuevas

Sentada en la escalera
Esperando sueña
Soñando espera tan siquiera
Dueña de su propia vida

Una muñeca triste
Una sonrisa rota
Que como el tiempo pasa
Y nadie baja a su encuentro

Llueve desde dentro
Está lloviendo fuera




9 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

"abre tu puerta y...", "como siempre y sin tarjeta...", "el sábado arte y ensayo...",

Recuerdo de Evangelina Sobredo Galanes..., divino regalo nos ofrece Usted.

Después que me recupere, vuelvo.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Gracias por la visita

Víctor Hugo dijo...

Eowin!
volviste!

saludos!
VH

Max Estrella dijo...

Vaya,Cecilia...la tenía en el baúl de los recuerdos...muy archivada...gracias por traerla de nuevo
Besos

Eowin dijo...

Bueno mas que Karina ..o Cecilia..no quiero sacar del recuerdo una canción ..sino mas bien.. quiero hacer una critica, pues después de 30 años esta describa tan bien la realidad actual..... y la segunda canción trata de ser un símil de se puede sentir "nuestra querida España" al mirar estos últimos 25 años de democracia llena de sueños rotos.

Lol V.Stein dijo...

Querida Eowin:

ANte todo, gracias por tu visita y el tierno regalo de tus palabras al compás de mi sentir.. ojalá pudiera con ellas llenarte las manos de arena y de realidad, al fin y al cabo es el objetivo de una buena letra poética.

Después, felicitarte por temas como este, que dejan abrirse la conciencia sobre nuestro país, tan perdido en ocasiones y tan poco dispuesto a cambiar y a convertirse en aquello q queremos.

Espero ser más constante en mis visitas, disculpa la tardanza

un beso

principe mendigo dijo...

Llena de sueños rotos, y de almas rotas.
De caminos herrados por la euforia de la que se adueñó el país, y que ahora lloran; por el vacío que queda en ese hueco.
Soy joven, hay muchas cosas que no comprendo, pero veo la realidad a mi alrededor...
Siempre es bueno aprender, y para eso a veces hay que recordar...
Un abrazo

arawaco dijo...

¿Tanto te duele tu tierra?
Imagínate que sentirán «los otros» en «las otras»
Felicidades.

Amneris F. dijo...

Te echo de menos, sigo viva eh ;)


Sin internet un tiempo... pero bueno

Un besote!

Yahuan dijo...

Es una cantante del pasado, pero del presente de mis padres, de mi pasado, del recuerdo que queda para hacerte ver de cómo cambian los tiempos y cómo de mejores parecen aquello tiempos pasados. Las canciones las escuché una y otra vez. He de confesarte que a veces me aburren las entradas de los blogs, pero que por cortesía siempre intento dejar una palabra bonita, en este caso, la cortesía nunca sería necesaria, este post es magnífico a la vez que destinado para incidir de pleno en la persona mía.

Locations of visitors to this page >