viernes, diciembre 28, 2007

Benazir Bhutto...


Tiempo de recogimiento y tiempo de fiesta, tiempo de familia tiempo de buenas intenciones. , y en medio de esto la MUERTE, EL ASESINATO Y LA DESILUSION.

Ojala fuera una inocentada la muerte de Benazir Bhutto, un mal sueño del que tuviéramos despertar, que la realidad no nos alcanzara y pudiéramos soñar con resurgir de Pakistán de la mano de esta mujer.

Toda la prensa los dice: "Nos quitan un símbolo mundial, ella representa la democracia, y la liberación de un Pakistán hacia un futuro, donde los teócratas o el ejercito deberían dejar paso a un pueblo que quiere progresar ".

A parte de todo esto, a mi personalmente me han robado algo mas, se han llevado la ilusión de que todo se puede solventar, me han quitado un punto de referencia, una mujer brillante, con una mente abierta que nos enseño que el progreso y el mundo musulmán no tiene que estar reñidos. Una mujer orgullosa de su pueblo y de sus raíces, hasta el punto de morir por ello. Una mujer luchadora y tenaz, constante perseguidora de sus metas y responsabilidades.

Es un faro de referencia, con su vida nos ha enseñado hacia donde hay que ir para no volver a chocar con las rocas de la intolerancia, radicalismos o marginación. Espero que su luz siga guiándonos y nos ayude en esta mar embravecido.

9 comentarios:

Yahuan dijo...

Cosas como estas son las que a veces nos quitan la esperanza. El bien contra el mal, y aparentemente siempre parece que vence el mal. Espero que esto no se quede así y que sólo aparentemente gane el mal sobre el bien. Espero que al menos con este hecho despertemos un poco, tomemos ejempllo, y hagamos las cosas que merezcan la pena...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tuvo la valentía de regresar a su país en el peor momento, cuando el radicalismo islámico amenaza a una dictadura militar. Buscaba otro horizonte y lo pagó con su vida.

Me da mucha pena porque sé que para muchas mujeres, sobre todo árabes, era una referencia.

--
Saludos.

Miguelo dijo...

una autentica pena. mujer valiente y luchadora la ultima esperanza de pakistan.

pues a mi q no me digan q el dictador ese puesto hace decadas por los americanos no esta detras...

besosss

Anónimo dijo...

La intolerancia, la violencia y en definitiva las malas intenciones, por desgracia no conocen de fechas, y menos de estas que hablan y prodigan el amor por cualquier rincón. Es una lástima, pero es la realidad.

Llegué a tu rincón desde el rincón de nuestro amigo, el poeta. Me gustó conocerte.

Te deseo unas felices fiestas y deseo que seas muy feliz.

Besos tiernos y cariñosos,


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Feliz 2008 a pesar de todo..

arawaco dijo...

¡¡¡ un feliz año para vos !!!

Sandra Becerril dijo...

Es una injusticia, cómo se puede celebrar sabiendo que existen cosas así en el mundo?

De cualquier manera, yo te deseo lo mejor para este 2008, que todo se te cumpla y que seas extremadamente feliz.

Besos

Lol V.Stein dijo...

Venía a desearte feliz 2008... y me encuentro una noticia tan triste como ésta... qué rabia y qué injusticia...

un abrazo y gracias

KyRiah dijo...

Realmente ha sido una trágica noticia. Pareciera que la gente valiente, luchadora inteligente, culta, etc, está destinada a perecer en manos de los intolerantes y las ambiciones de unos pocos... espero que por lo menos, su muerte sirva para las generaciones venideras, y que siquiera un ápice de la fuerza y coraje de esta mujer forme parte de su vida. Un saludo.

Locations of visitors to this page >